viernes, 12 de octubre de 2007

35 años de un grupo de Rugbistas que demostró al mundo la fortaleza de nuestra raza


el 13 de octubre de 1972, se estrelló en los Andes un avión militar de 40 pasajeros y cinco tripulantes que conducía al equipo de rugby de "Los Viejos Cristianos" del colegio uruguayo Stella Maris con destino a Chile.


Ellos venían a jugar contra Old Boys, y se encontraron en la cordillera de Los Andes con el partido más duro para un grupo de personas amantes de Rugby, que demostraron al mundo, el temple que tiene un rugbier cuando se está en condiciones dificiles, dentro y fuera de una cancha.

Uno de los personajes importantes en esta historia es Roberto Canessa, un hombre que hsata el día de hoy es reconocido por su aguante al cruzar la cordillera de Los Andes a pie, buscando alguien que los socorriera. Y fué don Sergio Catalán, arriero de la zona cordillerana de Curicó, quien auxilio en primera instancia a estos hombres.


Nos tomamos un pequeño espacio dentro de tanto mundial de Rugby, para conmemorar los 35 años de esta tragedia, que para el descanso de los fallecidos en esta, se convirtió en una hazaña, convertida por un hombre que se jugó su vida por su equipo de Rugby. Roberto Canessa nos demuestra la verdadera esencia que debe tener un rugbista en condiciones dificiles, ayudar a un compañero cuando más lo necesita, y aunque Dios ponga las pruebas más dificiles, poner el hombro y hacerle frente a la adversidad.

Por favor, sigamos el ejemplo. Descansen en paz aquellos compañeros de ovalada y vivan con gloria los rugbiers que siguen su ejemplo de vida

1 comentario:

Unknown dijo...

y el agradeceminto eterno se plasmo el año pasado cuando en un momento dificil que le toco vivir a Catalan , fue socorrido y visitado por los sobrevivientes de la tragedia mas info en http://rugbyactualidad.blogspot.com/2007/07/sobrevivientes-de-los-andes-devuelven.html
felicitacione por tu trabajo cada ida tienes mas visitas por tu excelente trabajo ...

pd: que paso con el tagboard ?