viernes, 12 de octubre de 2007

Los Pumas v/s Spingboks, La previa

Juan Martín Hernández v/s Butch James, El duelo de aperturas

El apertura de Sudáfrica, Butch James, no pudo elegir un peor momento para enfrentarse a Juan Martín Hernández, una de las estrellas de Los Pumas y la RWC 2007, quién, además fue confirmado como uno de los cinco nominados para el prestigioso premio de la IRB Jugador del Año 2007.

Hernández ya llegaba al torneo como uno de los jugadores a tener en cuenta, cambiando de su puesto ¿natural?, de fullback, para poder actuar como apertura (definitivamente, su puesto preferido) en el partido inaugural frente a Francia en el Stade de France.

La facilidad con la que pueden intercambiar posiciones con Felipe Contepomi, actualmente jugando en la posición de centro (pero jugó muchos años de número 10 en el seleccionado nacional), es una de las claves para el buen funcionamiento del equipo argentino. Además, gracias a la relación entablada en el Stade Français con el medioscrum Agustín Pichot, la pareja de medios no tiene nada que envidiarle a ningún otro equipo internacional.

Sus actuaciones como pateador estratega argentino en esta Copa Mundial de Rugby no fue menospreciada por el apertura sudafricano James. El jugador de 28 años regresó al plantel de los Springboks en 2006 tras un período de ausencia de cuatro años, para ahora sumar 24 partidos internacionales con la camiseta verde.

"Creo que es el mejor jugador del mundo en este momento", dijo quien será el rival de Hernández el domingo. Y agregó: "No sé si la posición de apertura es la que más le favorece, pero es por lejos uno de los mejores jugadores de rugby actual por técnica y todo lo que se necesita para serlo. Es muy bueno".

Puede que Hernández haya ocupado varios titulares en los medios, pero el ex jugador de los Natal Sharks de Sudáfrica (más conocido como "Butch" que por sus nombres Andrew David) no es un peso liviano en lo que será un interesante duelo a eliminación directa. El apertura de los boks también tiene una visión del campo que le permite distribuir el juego, posee un juego con el pie que puede causar más de un estrago para el equipo que defiende, además de contar con la devoción defensiva necesaria para detener a quien se le presente enfrente.

El jugador nacido en Johannesburgo, que se sumará a las filas del Bath de la liga inglesa tras el torneo mundialista, le aportará porte físico a la línea de tres cuartos sudafricana, pesando 97kg, 9 kg más que el argentino, a pesar de ser 1 cm más bajo que Hernández, con 1.86cm.

Asi y todo, Hernández que está disputando su segunda IRB Copa Mundial de Rugby, posee los mismos atributos que James y ambos buscarán triunfar en el reto contra el 10 rival para armar el juego con sus backs correspondientes.

Definido el XV de Argentina

El entrenador de Argentina, Marcelo Loffreda, anunció el equipo para el partido de semifinales ante Sudáfrica por la IRB Copa Mundial de Rugby 2007, que se jugará el domingo en el Stade de France a partir de las 21:00 horas.

Los Pumas saldrán a la cancha con el mismo equipo que le ganó a Escocia una semana atrás en los cuartos de final.

En donde si habrá modificaciones es en el banco de suplentes donde Hernán Senillosa le dejará su lugar a Gonzalo Tiesi.

Argentina:

1 Rodrigo Roncero
2 Mario Ledesma Arocena
3 Juan Martín Scelzo
4 Carlos Ignacio Fernández Lobbe
5 Patricio Albacete
6 Lucas Ostiglia
7 Juan Martín Fernández Lobbe
8 Gonzalo Longo Elía
9 Agustín Pichot (capitán)
10 Juan Martín Hernández
11 Horacio Agulla
12 Felipe Contepomi
13 Manuel Contepomi
14 Lucas Borges
15 Ignacio Corleto

Suplentes:
16 Alberto Vernet Basualdo
17 Omar Hasan Jalil
18 Rimas Álvarez Kairelis
19 Juan Manuel Leguizamón
20 Nicolás Fernández Miranda
21 Federico Todeschini
22 Gonzalo Tiesi
Con sólo un cambio, el XV de los Springboks

El entrenador de Sudáfrica, Jake White, anunció el equipo para el partido de semifinales ante Argentina por la IRB Copa Mundial de Rugby 2007, que se jugará el domingo en el Stade de France a partir de las 21:00 horas.

Los Springboks realizarán una sola modificación respecto del equipo que llegó a esta instancia tras eliminar a Fiji en los cuartos de final. Regresa a la primera línea el pilar, CJ Van der Linde, en lugar de Jannie du Plessis.

En los suplentes todavía existe la duda entre Bismarck du Plessis y Gary Botha, que se decidirá más adelante.

Sudáfrica:

1 Os du Randt
2 John Smit (capitán)
3 CJ van der Linde
4 Bakkies Botha
5 Victor Matfield
6 Schalk Burger
7 Juan Smith
8 Danie Rossouw
9 Fourie du Preez
10 Butch James
11 Bryan Habana
12 Francois Steyn
13 Jaque Fourie
14 JP Pietersen
15 Percy Montgomery
Suplentes:

16 Bismarck du Plessis / Gary Botha
17 Jannie du Plessis
18 Johannes Muller
19 Bobby Skinstad
20 Ruan Pienaar
21 Andre Pretorius
22 Wynand Olivier

No hay comentarios: