domingo, 14 de octubre de 2007

Se acabo el sueño, se plasmo la leyenda. Gracias Pumas!!!


Sin lugar a dudas que los 30 jugadores del plantel más todo el cuerpo técnico que esta en Francia , pasarán a la hsitoria del Rugby argentino, jugadores como Pichot,el capitán de mil batallas que con lágrimas en los ojos y buen juego, le demostró al mundo como se hacen las cosas con pasión y asílo hizo el resto del equipo durante toda la campaña mundialera que comenzó muy temprano a mitad de año.

Señores hoy el Puma fué superado, pero agarrense, que nadie sabe como se siente un puma recuperado después de herido.
No les salía nada.
No había que ser sabio para darse cuenta que la Argentina estaba siendo superada claramente, sinceramente, se me rflejo en un partido Chile vs Brasil en Fútbol, siempre hay que salir a buscar el partido, Chile hace todo el desgaste, Brasil espera, se adueña dela pelota y hace los goles para ganar y quedarse con el partido y lujos. Me cuesta reconoccerlo, pero a Los Pumas (y me incluyo como fanático, no quiero quedarme fuera de esta pena) les faltó experiencia en tardes definitiorias a nivel de Rugby Union, a nivel de cubes en el país que sea, es distinto, Juani en una final de Top 14, las hizo todas, pero fué acá donde faltas en la toma de decisiones se le hicieron notar, y cuando la presión se hace inmensa, nadie es culpable de cometer un error, un knock-on muy básico que costo un try, y en esa etapa del partido fué cuando Juan me recordó a el Juani novato...



...Flashback

... sorry que hable así de él y tenga la falta de respeto, pero tuve el placer de ver jugar a los pumas en Seven, aqui en Chile, la final de Argenitna y Nueva Zelanda, en una fecha del mundial de seven el año 2001, yo harto más chico, peroya deslumbraba Juani, muy joven,pero perfilado a lo que es ahora, el gran 10 de los pumas....sólo que cometió un error de presión, que les costó el partido en esa final, intentó salir ccortito de 22 metros, le picó mal, se la quitaron y try en contra. Habiendo tenido una defensa extrema y bnota la planificación de partido esa pequeña situación. algo parecido pasó hoy, mucha presión, falta de decisión. A veces en esas situaciones hay que ser más conservador.

Felipe Contepomi de la misma manera, erró algunos kicks, pero como el dijo en la semana "cuando fallo con el pie, no me preocupo tanto como cuando fallo un par de tackles". Hoy no tuvo uno de sus mejores dias y falló en algunas fases que fueron fundamentales, como el pase que le intercepto el medioscrum de los "Boks", esa forma de defensa era historia sabida. Pero aún así se le agradece lo grande que ha hecho al equipo y lo bien que lo ha hecho durante todo el mundial, Gracias Felipe....Igual se comió una mano el 16.

Puntos buenos en el scrum.

De seguro, una de las cosas que más me deja este equipo como enseñanza, es la tenacidad,la garra, el ir para adelante, no amilanarse con nadie y enfrentar cualquier desaríosiendo muy valiente y temerario. Pero técnicamente, hoy el pack de fowards de los pumas, hizo un trabajo fenomenal en el scrum, sele enfrentó a uno de los packs más temibles del campeonato en lo físico y más aún cuando la estadística de pesos, les superaba a los argentinos en casi 100 kilos empujando. Aguantaron y destruyeron el scrum de los africanos todo el rato y se mantuvo la supremaccía del scrum argentino a nivel mundial. Les quedo claro, sino, preguntenle a Ledesma, Scelzo, Hasan y Roncero.

No tantos en el line.


En el line, ya no quiero ni decir, ya no sabía que patear cuando la agarraban los rubios. se perdieron demasiadas pelotas importantes, pelotas de try, y podría haber cambiado la historia si así no fuera.
En planos generales, la Argentina fué superada por un equipo que supo hacerlo lo indicado en el momento justo, sin haccer demás ni de menos, todos los intentos de entrada al ingoal puma, fueron concretados y lamentablemente por nuestra parte no fué así. De todas maneras, es con este artículo que le queremos agradecer a cada uno de los integrantes de este equipo, por darnos tanta alegría junta, porreunir pasises sudamericanosen pos del Rugby, por hacer que el guatón Schiapacase, se le inchara la boca hablando de rugby y como los pumas habían jugado en Francia, era como Hitler hablando de Derechos Humanos.
Por eso y por tanta tarde algre...Muchas Gracias Pumas!!! El Rugby Mundial se los agradece.

No hay comentarios: