sábado, 20 de octubre de 2007

Sudáfrica campeón

Sudáfrica conquistó por segunda vez en la historia la Copa Webb Ellis, al imponerse a Inglaterra por 15 a 6, en la final de la RWC 2007 jugada en el Stade de France.Los Springboks reeditaron el éxito conseguido en 1995 cuando levantaron el trofeo en su primera participación en una Copa Mundial, aunque esta segunda conquista la logran por primera vez fuera de casa.
El partido fue totalmente diferente al jugado en la primera ronda, que tuvo triunfo sudafricano. En esta ocasión, la actitud de los ingleses para jugar y defender, más el juego ya conocido de los Springboks, hizo que el desarrollo del encuentro sea más parejo y entretenido que en aquella oportunidad.
Montgomery fue más
En el primer tiempo el tanteador sólo se pudo alterar gracias a los pateadores de ambos equipos. Fue el sudafricano, Percy Montogomery, el que se impuso en el desafío ante Jonny Wilkinson, ya que sumó tres penales contra uno del inglés, para poner el 9-3 parcial.Los sudafricanos tuvieron las chances más claras de llegar al try, pero la ordenada defensa y la presión sobre la pelota que ejercieron los británicos anularon los intentos de try.
Comienzo emotivo
Al comienzo de la segunda mitad, Inglaterra tuvo la mejor oportunidad de anotar del partido. El centro inglés, Mathew Tait, logró cortarse y romper varios tackles en el segundo minuto de la etapa final, para cederle la pelota a Mark Cueto quien se tiró en el ingoal y apoyó con dudas. Pero el trabajo del video referí, tras varias repeticiones, determinó que el jugador había sido sacado fuera del campo por muy poco antes de apoyar.
Inglaterra dominó los primeros 20 minutos del segundo tiempo, posicionado en campo rival y moviendo la pelota. Aquí fue el momento donde los sudafricanos sacaron a relucir su sistema defensivo, negando la posibilidad de que les vulneren el ingoal.
La diferencia estuvo en los penales que convirtió cada equipo.
Sudáfrica fue más ordenado, sin cometer infracciones, mientras que los ingleses no defendieron con tanta corrección, dándole a sus rivales la oportunidad de patear a los palos.En esta segunda parte dos penales anotados a través de Montgomery y Steyn, ampliaron la diferencia que sólo había reducido Wilkinson, que tuvo una noche sin demasiadas oportunidades para sumar y erró, además, dos intentos de drops.
Sudáfrica fue el mejor equipo a lo largo de la RWC 2007.
Efectivo en el ataque, con una defensa muy segura y con este segundo triunfo sobre Inglaterra en el torneo, se aseguró nuevamente ser el mejor equipo del mundo.

1 comentario:

Pillan Rugby Club Los Angeles dijo...

El 'fullback' Percy Montgomery anotó la mayoría de los puntos de los Springboks, con tres penaltis en el primer tiempo y uno más en el segundo, mientras que el centro François Steyn también anotó un remate a los palos desde larga distancia, tras haber fallado en un intento anterior.

PD: PUSIMOS UN LINK PARA USTEDES
VEANLO.